En Neuquén capital los damnificados de los planes de ahorro se reunieron anoche en una asamblea para juntar la documentación y firmar el recurso de amparo, que presentarán en el transcurso de esta semana, para que las concesionarias frenen el valor de las cuotas.
Los ahorristas tienen como asesor legal gratuito al ex ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien será el encargado de encaminar la medida en el fuero judicial para que se retrotraigan los valores, tal como ocurrió con los ahorristas de Viedma la semana pasada.
Aseguraron que las terminales “más denunciadas son las de VW, Fiat y Ford”. De forma voluntaria un ahorrista por cada marca se encargó de juntar la documentación necesaria para adjuntarla al recurso de amparo colectivo.
“Los casos más complicados son los adjudicatarios que tienen los autos en la calle porque el vehículo está prendado y si no lo pagan, les ejecutan la prenda. Hay jubilados, amas de casa que están muy comprometidos”, señalaron.
Eso está contemplado en los amparos, dado que no pueden comprometer más del 25% de los sueldos. En muchos casos lo supera ampliamente porque cobran 20 mil pesos y les descuentan 11 mil pesos por la cuota.
En Zapala, la Defensoría del Pueblo convoca los días JUEVES y VIERNES de 9 a 18 horas en Avellaneda y Ej. Argentino a todos los vecinos de Zapala, que hayan o no iniciado reclamos por aumentos en planes de auto ahorro, a firmar una planilla de adhesión a un recurso de amparo que presentarán autoconvocados de Neuquén.
Compartinos tu opinión