Luego de las decisiones de las intendencias de esas localidades, algunos anticiparon que deberán negociar con parámetros inferiores, mientras que otros descartaron adelantar un acuerdo hasta que la Provincia no fije un techo salarial.
Por su parte, Soledad Martínez de Zapala lamentó la decisión "los arranques individuales" de sus pares pues advirtió que los municipios luego quedan "presos" de las negociaciones adoptadas por otras administraciones.
"Nos pasó lo mismo con el 30% que dio la Provincia el año pasado. Nos parece que el sector público tiene que tener una política salarial más o menos uniforme, no importa en qué Municipio trabaje el empleado", planteó la intendenta. "Hoy no tenemos ningún margen para la negociación salarial", advirtió Martínez, aunque anticipó que en la segunda quincena de febrero abrirá una instancia de diálogo con los municipales.
Zapala tiene una planta de 903 empleados, que se traduce a una masa salarial de 16 millones de pesos. Además, cuenta con unos 200 trabajadores bajo monotributo.
Compartinos tu opinión