
Remarcó que hay obras prometidas que no fueron terminadas, y otras que ni siquiera comenzaron. La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marita Ambrosio, aseguró que, más allá de algunos trabajos que están en marcha, en todos los distritos están en condiciones de comenzar las clases.
Dellariva afirmó que en el contexto de la mesa de negociación salarial se le planteó a la ministra de Educación, Cristina Storioni, que había obras inconclusas. "Hay una falta de mantenimiento en capital y también en el interior. El gobierno tiene convenios con los municipios y con las comisiones de fomento a los cuales le envía dinero para que se hagan las refacciones necesarias en el período del receso. La ministra se comprometió a gestionar, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, todos los atrasos e incumplimientos que hay en la ciudad, y para el interior lo tiene que revisar todo. Nosotros no sabemos si le giraron la plata y con eso los municipios hicieron otra cosa, o no se la giraron", sostuvo la dirigente.
Aclaró que el relevamiento que hizo ATEN es parcial, y se va completando día a día. De allí surge que falta concluir obras en seis localidades del interior.
El gobierno también hizo su informe por distrito en el que subrayó que no existen inconvenientes para el inicio de clases. Sólo mencionó que en Zapala "más del 50% del mantenimiento está realizado", que en el CPEM 73 de El Cholar "se está trabajando en la obra", y que en la escuela 206 de Plottier, que comparte edificio con CPEM 9, "la municipalidad no hizo mantenimiento."
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión