Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Obreros de la PIAP se movilizaron para que se reactive la causa

Más de un centenar de operarios de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) marcharon ayer por las calles de nuestra ciudad en contra del archivo de la causa por la muerte de dos sus compañeros.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La columna de trabajadores llegó hasta el juzgado federal donde entregaron un petitorio destinado a la jueza Silvina Domínguez. "Nos informaron que la magistrada no se encontraba porque había viajado a Buenos Aires, igual reiteramos nuestro reclamo para que la causa no se cierre y vamos a volver", destacó José Ajaya, delegado gremial de ATE.

La causa había quedado al borde del archivo luego de que la fiscal Karina Martínez considerara que no había elementos para imputar a nadie por este hecho. Martínez hizo base fundamentalmente para llegar a esta conclusión en la pericia desarrollada por la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y a través del relato de los compañeros de los operarios fallecidos.

Ayer se conoció que desde la querella, que representa a la familia de Fabiola Grandón, se sumarán dos nuevos testigos a la causa. "Se trata de un compañero de mi marido y de un testigo de identidad reservada, quienes tienen mucho para aportar en este caso", indicó. "Ahora esperamos la resolución de la jueza que debe definir si acepta que se sumen estos testigos al expediente", agregó.

"Cuando nos enteramos que se estaba por archivar la causa decidimos acompañar a Fabiola en este reclamo. Queremos que se encuentre a los culpables y haya justicia para nuestros compañeros", indicó Ajaya, al término de la nutrida marcha que recorrió el centro de la ciudad y finalizó en la seccional de ATE.

"Es una lucha de muchos años para que esto no quede impune. Nos costó conseguir peritos imparciales y en el juzgado el único que nos recibía era Martínez Larrea, cuando lo apartaron de la causa el trámite se paralizó por mucho tiempo", sostuvo.

Grandón cuestionó la decisión de la fiscalía de pedir el archivo de la causa. "Es todo muy raro, en cuatro días, sobre fines del año pasado, la fiscal pide el archivo pero a nosotros nos notificaron tarde y llegamos con la justo para oponernos a ese planteo".

"Siento que hay mucha indiferencia de parte de la justicia en esta causa. Parece que a nadie le importa lo que pasó en la PIAP. Mi esposo falleció yendo a trabajar más tarde de la hora que correspondía, no había seguridad y en la planta solo había un enfermero", concluyó.

Fuente: Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso