
Durante el mediodía de ayer, el servicio de telefonía fija y móvil fue deficiente debido a que una máquina tunelera rompió el cableado de fibra óptica de la empresa telefónica de Argentina.
Fuentes oficiales de la compañía de telecomunicaciones informaron que una máquina tunelera , ajena a la compañía, que realizaba trabajos de excavación sobre el kilómetro 1270 de la ruta 22 a la altura de arroyito, cortó de manera accidental el cableado de fibra óptica.
El inconveniente afectó el servicio de telefonía fija en la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul, en Zapala y en localidades de norte neuquino.
El personal de telefónica trabajó en el lugar reparando el daño, que desde la compañía, calificaron de magnitud considerable. En las últimas horas de la tarde comenzaró a restituirse el servicio.
0800-333-3433 es el número que brindó la empresa para que los usuarios puedan notificar actos que puedan poner en riesgo el tendido de fibra óptica, o para que las compañías u organismos que realicen algún tipo de trabajo realicen consultas acerca del recorrido de la red de comunicaciones.
Compartinos tu opinión