
Luego de la votación, se informó que el presidente será Javier Herrera y estará acompañado por Claudia Villafañe como Secretaria y Mariela Méndez en la Tesorería. Este noticia representa una gran oportunidad de trabajo para diez familias zapalinas que creyeron en esta idea autogestiva y se capacitaron para poder estar al frente de este emprendimiento.
En diálogo con FM Bitácora, el flamante presidente Herrera manifestó sus sensaciones al respecto y reconoció “la emoción y nerviosismo” que invade a todos los integrantes de la Cooperativa por la gran posibilidad y responsabilidad que representa llevar adelante este proyecto. “Es un grupo muy joven con muchos desafíos ” comentó.
De manera complementaria, durante la jornada se realizó un taller de cooperativismo donde se brindó asesoramiento y se puso a disposición de los diferentes grupos, todas las herramientas necesarias para que puedan poner en práctica a la hora de desarrollar una actividad.
“El desafío es vender durante todo el año a los pequeños animales (corderos, chivitos) y tener un precio competitivo para el mercado de Zapala. Trabajaremos para tener el nexo con los pequeños productores de la zona”, cerró Herrera.
Fabio Luna, Subsecretario de Trabajo y Economía Social de la Municipalidad de Zapala, confirmó que tanto la carnicería como la fábrica de chacinados van a significar dos espacios productivos muy importantes para la ciudad. Si bien todavía no hay una fecha exacta para la inauguración de estos espacios que funcionarán en el Trabum Ruka se estima que a fines de mayo podrían estar dadas las condiciones para que comiencen a funcionar.
Compartinos tu opinión