
Con el crudo invierno que se aproxima y teniendo en cuenta que mayo no es el mes de mayor consumo de gas, en el Tiro Federal recibieron una boleta de 6.000 pesos, cuando la de mayor valor durante el 2015 fue de 2.000 pesos, según ilustró Hector "Pichi" Roldan, presidente de la institución. "Desde hace tiempo veníamos esperando la situación con incertidumbre, y de alguna manera tratamos de ser precavidos a la hora de grandes erogaciones. El contexto es preocupante, y vamos a estar en una situación complicada, mas teniendo en cuenta la zona donde vivimos. El gas es imprescindible".
Con respecto a este tema, y a la espera de la época donde más se consume el servicio de gas, Roldan manifestó que "el panorama es el mismo para todas las instituciones, y estamos buscando herramientas para hacer frente a la situación", al tiempo que agregó que el Tiro Federal Argentino de Zapala tiene empleados, obligaciones tributarias "y todo es complicado si uno no es ordenado y no tiene las cuentas claras".
Pese a la lamentable situación que continuará empeorando, el objetivo será que "el tarifazo" no influya directamente en el bolsillo del asociado a través del aumento de la cuota social.
Situación similar atraviesan el resto de los clubes de la ciudad, Don Bosco, Unión, CAIZ, Alcamán, que buscarán de ahora en más hacerle frente de la mejor manera a este panorama desalentador.
Compartinos tu opinión