La clausura de los distintos boliches en la ciudad de Zapala por venta de alcohol a menores va tomando temperatura. En la sesión de ayer por la tarde en el Concejo Deliberante, los dueños de distintos locales bailables y empleados de los mismos hicieron uso de la "banca del pueblo" para plantear su punto de vista ante la atenta mirada de los ediles.
En principio, consideraron que las clausuras de los boliches perjudica a los empleados ya que muchos son sostén de familia, pagan sus estudios y hasta hay un caso, donde un empleado debe abonar los medicamentos fármacos de un familiar con problemas de salud con el dinero que recibe en el local bailable.
También, los empleados destacaron que las clausuras va a fomentar más alcohol en la vía pública, más fiestas clandestinas y más accidentes de tránsito porque las condiciones para controlar a los jóvenes no están garantizadas.
Por su parte el cuerpo deliberativo se comprometió a ser mediador del conflicto. Mañana se reunirán con la Jueza de Faltas , Dra Graciela Arratia Ortiz para interiorizarse y buscar una solución al conflicto.
Fuente: Zapala Se Informa.
Compartinos tu opinión