
En la fundamentación recuerdan que se trata de un evento gastronómico cultural que busca representar a los zapalinos a partir de la amalgama de orígenes, nacionalidades, credos y razas de su población, que vive en las tradiciones de la ciudad. La primera edición se realizó en 2012, organizada por la municipalidad y las colectividades inglesa, sirio-libanesa, alemana, española, italiana, paraguaya, boliviana, polaca, chilena, peruana, rusa, checa, sueca, ucraniana y cultura mapuche, entre otras.
Además, destacan que la provincia del Neuquén está trabajando en la conformación de la identidad de su gastronomía para ofrecer más opciones a los turistas a experimentar en el suelo neuquino. Para ello, se está trabajando con el ministerio de Turismo de la Nación y otros organismos y Cámaras empresariales del país.
El proyecto de declaración N° 10016 ingresó por mesa de entradas el 06 de septiembre con la firma de los diputados Mario Pilatti, Claudio Domínguez, Carlos Koopman Irízar, Gloria Sifuentes, Pablo Bongiovani, Lucía Menquínez, Luis Sapag, Ramón Soto, Maximiliano Caparroz (MPN); y Sergio Gallia (Paden)
Compartinos tu opinión