
“Actualmente tenemos 490 plazas habilitadas conforme a la reglamentación vigente y para fin de año estamos sumando unas 100 más”, confirmó la secretaria de Turismo municipal, Verónica Parra. La funcionaria destacó además que dentro de la nueva oferta se incorpora un hostel que se complementará con los servicios ya existentes de hotelería de 4, 3 y 2 estrellas , viviendas turísticas, apart y camping municipal.
La oferta turística de Zapala se da tanto en invierno como en verano. En las recientes vacaciones invernales en el parque de nieve de Primeros Pinos hubo un promedio de entre 1.500 y 3.000 visitantes.
Complementariamente, el bosque comunal durante el período diciembre marzo recibe entre 3.500 y 4.250 personas, entre uso diurno y acampantes que se alojan en las 12 parcelas habilitadas del camping municipal que posee un total de 48 plazas. Y en lo que resta del año distribuidos en un promedio de 200 personas mensuales que realizan solo uso diurno y recreativo.
El crecimiento de la oferta en Zapala se ve también en el rubro gastronómico. “Se ha sumado a la oferta gastronómica 4 locales nuevos, y variedad en los menús encontrando en diferentes espacios, desde escabeches de conejo o piñones, hasta picadas y locales de cervezas artesanales”, destacó Parra.
“En cuanto a la accesibilidad para personas con discapacidad, se ha trabajado para incorporar y mejorar las instalaciones necesarias en varios lugares de nuestra ciudad”, añadió.
“En cuanto a la accesibilidad para personas con discapacidad, se están mejorando las instalaciones”, dijo Verónica Parra, secretaria de Turismo.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión