Los jueces revirtieron el fallo de la doctora Bibiana Ojeda quien había sobreseído a la profesora por falta de acción de la fiscalía. Sin embargo, tanto la fiscalía como la querella en representación de la familia del niño, llamado Franco, apelaron la decisión y lograron que la causa vuelva a activarse.
Ahora el trámite judicial volverá a la instancia de formulación de cargos. Los acusadores mantienen la figura de lesiones graves culposas contra la docente.
El hecho se produjo en la escuela 257 de esta ciudad cuando un chico que no debía realizar actividades físicas por prescripción médica y de la familia, se cayó de un pasamanos.
Los padres denunciaron que el alumno intentó cruzar el juego por pedido de la docente pero al intentarlo se cayó y golpeó su cabeza.
A partir de allí comenzó una pesadilla para esta familia que debió trasladar de urgencia al pequeño a Córdoba ante el peligro inminente de perder la visión.
El chico tiene comprometida gran parte de la visión y nunca más pudo regresar a la escuela.
La situación derivó en una demanda judicial que había quedado frenada a partir de la decisión de la jueza Ojeda de dictar el sobreseimiento.
Sin embargo, el querellante José María Díaz Villar y la fiscalía recurrieron al Tribunal de Impugnación que consideró que la causa debía continuar.
No se descarta que la defensa de la docente presente un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia a fin de ratificar el sobreseimiento dictado en primera instancia.
La vida de Franco cambió para siempre ya que no pudo regresar a clases.
Debe permanecer en reposo absoluto y sus padres no saben si recuperará algún día la visión en forma completa.
“Esto pudo evitarse si la profesora no tenía un actitud negligente”, había dicho los papás, en diálogo con “Río Negro”.
“No nos avisaron enseguida, perdimos más de dos horas que son fundamentales en estos casos. Todos sabían que Franquito tenía problemas en la vista, estaba en la historia clínica de su legajo”, advirtieron los padres del chico.
“Cuando pedimos explicaciones la directora nos maltrató de una manera indignante, hicimos un acta pero pareciera que la culpa había sido nuestra”, concluyeron.
Ahora habrá que esperar cómo continúa la causa. Por lo pronto el fallo del Tribunal de Impugnación, la reactivó.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión