En este sentido, el referente del municipio local destacó que el “estado provincial debe generar de nuevo las condiciones para que los profesionales vengan a Zapala, y eso excede la cuestión meramente salarial”.
“Esto obedece a la falta de políticas públicas con respecto al interior de la provincia en todas las materias, sobre todo en áreas esenciales como salud, educación y seguridad”, afirmó.
Con respecto a la falta de viviendas institucionales, el miembro del ejecutivo recordó que el municipio le propuso a los últimos dos gobernadores y a los últimos dos ministros de salud poner a disposición la tierra para que se construyan en nuestra ciudad esas viviendas.
Además, desde el ejecutivo se volvió a reiterar el compromiso de facilitar todo lo que esté a su alcance para mejorar de manera definitiva la situación del Hospital.
Sin embargo, aclaró el Secretario, resulta imprescindible que la provincia atienda las demandas de nuestro hospital y promueva una política sanitaria para el interior.
Ante la falta de respuestas por parte del estado provincial en relación a esta y otras necesidades, Calabro cuestionó la clara intención del gobierno de atender solamente la confluencia, y poner especial interés en las áreas petroleras.
“Mientras tanto, el centro de la provincia sigue relegado y librado a la buena de Dios esperando que la provincia se digne a mirarnos alguna vez” concluyó el funcionario.
Compartinos tu opinión