
Los trabajadores estatales del ámbito de la Saud resolvieron en el plenario, que se desarrolló esta mañana, realizar un paro el 1 de marzo y llevar el reclamo a las puertas de la Legislatura en su apertura de sesiones de este año.
En el plenario, los delegados y representantes de toda la provincia informaron el estado de situación de sus sectores de trabajo y de los hospitales.
Los estatales nucleados en ATE llevarán un pliego al gobernador para una nueva convocatoria del gobierno donde se atiendan los ítems de: recomposición salarial semestral, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, finalización de CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) de Salud, así como la falta de recursos humanos e insumos.
Del plenario participaron compañeros de los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Castro Rendón, Picún Leufú, Cutral Co, Zapala, Villa la Angostura, El Chocón, Plottier, Centenario, Aluminé, Chos Malal, Buta Ranquil, Piedra del Aguila, El Chañar, Centro de Salud El Progreso, CAM, Bromatología, y Depósito central.
Compartinos tu opinión