
El mandatario provincial destacó la importancia de las obras viales porque permiten “acercarnos, integrarnos y fortalecer el desarrollo económico, que genera desarrollo social, en un año complejo”.
La repavimentación la realizó la dirección provincial de Vialidad en el tramo de travesía urbana de la ciudad de Zapala. Las tareas se desarrollaron por administración, es decir, con equipamiento y personal propio del organismo. La obra incluyó una carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor que se colocó sobre la calzada existente.
Además, se pavimentaron las conexiones con las calles urbanas con el objetivo de ordenar el ascenso y descenso de los automovilistas a la ruta. Por último, se realizó señalización horizontal con pintura reflectante. La inversión fue de siete millones de pesos.
Entregó tres camiones volcadores Mercedez Benz para el enripiado de calles, dos palas cargadoras frontales y cuatro casillas para los campamentos de Vialidad donde se realizan arduas tareas.
Anticipó que en breve se abrirá el concurso para adquirir siete motoniveladoras nuevas por 32 millones de pesos. “Queremos que los trabajadores de Vialidad Provincial puedan trabajar con maquinaria propia”, concluyó.
Compartinos tu opinión