
Según contó Claudia Carrizo, Secretaria de Ambientes y Espacios Verdes de la Municipalidad de Zapala , en el caso ya intervino la Justicia, "por lo que existe un pedido de Fiscalía para resolver la situación". Además confirmó que ayer por la noche "se efectuó un trabajo en conjunto con la Policía para identificar, capturar y sacrificar a los perros causantes del hecho".
Luego de la captura de los animales agresores, se procedió a contactar a los dueños del predio y a solicitar nuevamente su cerramiento. Según confirmó Carrizo, la Municipalidad ya había sacrificado a tres perros el año pasado por una agresión similar a una chica.
Cabe recordar que la Ordenanza 334 del 2008, que apunta a la tenencia responsable prevé en casos como este tipo el sacrifico de los animales que generaron dicha situación.
"En principio los perros tenían dueño. Un señor que falleció, los criaba y les daba de comer. Luego, los vecinos a veces le dan alimento. Y esto está referido a la situación de tenencia poco responsable, ya que no se castran, y hay camadas indeseadas", cerró Carrizo, al tiempo que confirmó que el niño atacado se encuentra en Neuquén Capital en condición estable.
Compartinos tu opinión