En una audiencia realizada el lunes, una jueza de garantías elevó la causa a juicio contra el hombre por el delito de grooming, tal como lo habían solicitado la fiscalía y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Paula Castro Liptak.
De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscal Laura Pizzipaulo durante la audiencia, los hechos ocurrieron en un período de tiempo comprendido entre el 10 de agosto de 2018 y el 10 de octubre de 2018.
“Con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de la niña, el acusado se puso en contacto con la menor aprovechando su amistad con el padre de la niña”, destacó la fiscal del caso.
Al principio, el hombre le mandaba mensajes para iniciar una charla, donde hasta incluso llegó a prometerle regalos.
Luego, con el tiempo, los mensajes fueron subieron de tono y el acusado comenzó a solicitarle a la adolescente que le enviara fotos de ella y de sus partes íntimas, siempre con el objetivo de abusar sexualmente de la adolescente.
Por otra parte, la magistrada estableció que el hombre sea juzgado a través de un tribunal unipersonal debido a que la pena en expectativa es inferior a los tres años de prisión. Ahora resta que la Oficina Judicial de Zapala fije fecha y hora para la realización del juicio.
El año pasado en Neuquén, un joven de 25 años fue investigado por acosar a una adolescente de 15 a través de la red social Instagram. La Policía allanó su casa en el barrio Sapere y el joven quedó vinculado a una causa judicial por grooming. En Chos Malal sucedió algo similar el lunes pasado, luego de que denunciaran a un joven de 21 por acosar a una nena de 12.
Compartinos tu opinión