El Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, Fabián Romero expresó que hay alrededor de entre 4 y 5 árboles afectados por manzana. Un porcentaje que supera las expectativas y a la cual le atribuye la falta de poda urbana en años anteriores.
Si bien desde el área se viene realizando esta actividad en los barrios zapalinos, lo cierto es que la falta de mantenimiento influyó de manera notable ocasionando numerosos daños y el colapso de asistencia municipal para dicha tarea.
“Es triste ver la cantidad de árboles y plantas rotas y derrumbadas, y todos los problemas que esto ocasiona como el corte de servicios fundamentales como el de la energía eléctrica”, señaló Romero.
El municipio cuenta con tres cuadrillas de personas y seis motosierras priorizando los individuos más afectados, en riesgo de caída y aquellos que están sobre el tendido eléctrico. Si bien han postergado el retiro de ramas en aquellas veredas donde no presentan inconvenientes, operarios del Ejército Argentino colaboran con el despeje de veredas para hacer más óptimo el trabajo en las áreas donde hay mayor circulación de peatones.
“Pedimos a las y los vecinos que tengan paciencia, estamos operando con 6 motosierras y con 3 cuadrillas de personas que hacen lo posible e imposible con condiciones adversas respecto al clima”.
Uno de los sectores que levantó más reclamos fue del barrio Don Bosco donde estuvieron hasta altas horas de la noche trabajando en el despeje del tendido eléctrico en conjunto con el EPEN, ya que con la CEEZ no pudieron acceder a la altura de los árboles.
“Tratamos de asistir a los reclamos de las personas más complicadas con problemas sobre el cableados y de aquellos están en riesgo y ponen en peligro a la población o algún bien”.
Hasta el momento solo se han notificado daños materiales leves, de paredones y rejas pero no se registraron accidentes con personas o daños más significativos.
Compartinos tu opinión