Tras varios días de espera e incertidumbre, finalmente se dio a conocer el nombre de la persona que llevará las riendas de Don Bosco en el torneo que comenzará el próximo 10 de marzo.
Hugo Matuz fue la opción elegida por los jugadores y la Comisión Directiva para ocupar el puesto de director técnico. El ex marcador central dialogó con “Hechos de Zapala” y expresó sus sensaciones al respecto: “Ahora estoy más nervioso, por la ansiedad del debut porque me dio una sensación similar a cuando uno juega un clásico, una sensación linda. Ahora la responsabilidad es doble responsabilidad, hay que armar el equipo para el debut ante Pacífico”.
Luego de una pretemporada que ya alcanzó las dos semanas de haber comenzado, el nuevo DT tiene la mente puesta en elegir un horario para que todos los jugadores puedan entrenar de manera conjunta.
“La idea es hacer un solo horario para entrenar, y luego empezar a charlar de a uno con los jugadores para ver cuales son sus expectativas. Pedirle responsabilidad porque ellos me eligieron, ahora tienen que hacer valer su palabra”, advirtió Matuz.
Al respecto de su nuevo rol, y la amistad que forjó con sus dirigidos cuando se encontraba dentro de las canchas, Hugo Matuz dijo que “hoy somos 30 y soy amigos de 25, no se tienen que confundir los tantos. Porque de esos 25 voy a dejar jugadores afuera y lo van a tener que saber entender. El torneo es largo, y todos van a tener la posibilidad”.
Además mantiene la idea fija de que los jugadores deben concentrar antes de los partidos: “Los 16 que cito los quiero concentrados un día antes del partido. Quiero apoyar la cabeza en la almohada y saber que tengo a mis jugadores concentrados y que nadie me va a fallar”, comentó.
Con respecto a los objetivos, el flamante director técnico cuenta sus deseos: “Hablar de campeonato es lindo pero hay que ir paso a paso. Una vez que encontremos el grupo y ellos sepan cual es mi idea, ellos de a poco van a entender. Me quedo tranquilo porque se que vamos a hacer un buen papel”, finalizó.
El equipo jugará un amistoso ante Petrolero, donde el técnico probará jugadores de cara al debut el próximo 11 de marzo ante Pacífico.