Deportes

Don Bosco no pudo con Bicicross

Por la segunda fecha de Lifune, el “Barrio” igualó 1 a 1 ante su par de Senillosa. Fernando Pettineroli fue el autor del gol para los locales.

Una tarde soleada perfecta para la práctica del fútbol fue testigo del empate entre Don Bosco y Bicicross de Senillosa por la segunda fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén.

El encuentro que comenzó con 25 minutos de demora, comenzó trabado en la mitad de la cancha y lentamente el equipo conducido tácticamente por Hugo Matuz se acercaba con peligro al área rival gracias a las constantes envestidas de sus delanteros.

La primera ocasión nítida del partido sería para la visita, que a los 35 minutos estrelló un remate en el palo tras un rebote que dejó en el área chica el arquero Rodríguez.

Empate en cero sería el marcador al finalizar la primera parte. Ya en el segundo tiempo, el equipo de la ciudad salió a llevarse puesto a su rival en busca de los tres puntos.

Transcurridos tres minutos del complemento, llegaría un centro ejecutado por García a la salida de un tiro libre para que Fernando Pettineroli, uno de los jugadores más jóvenes que tiene el equipo, pudiera peinar la pelota y colocarla lejos del alcance del arquero.

1 a 0 y festejo azul en el barrio más popular de la ciudad. Festejo que se vería empañado a falta de 8 minutos para el final del encuentro, cuando mediante una pelota parada llegaría el gol para Bicicross.

Desde allí y hasta el final del cotejo, la lucha se volvería más feroz y las entradas cada vez más duras. A tal punto que el arbitro del encuentro debió mostrar la tarjeta roja a uno de los defensores de la visita.

Al final del partido, fue Fernando Pettineroli quien dialogó con “Hechos de Zapala”: “Fue un empate muy feo, ellos no tuvieron la pelota y nos pudieron empatar desgraciadamente. Pero en lo personal me voy contento con el gol”, indicaba el joven delantero.

“De a poco vamos entendiendo la idea de juego de Hugo (Matuz). Nosotros jugamos muy bien hoy pero lamentablemente no pudimos convertir”, cerró.

El técnico Hugo Matuz también dio a conocer su sensación con respecto al partido: “Me voy con bronca porque fue un partido que a los 10 del ST lo tendríamos que haber liquidado. Era un rival duro pero sabíamos que se le podía ganar. Este equipo va a prometer mucho”

En cuanto al terreno de juego, el DT hizo su descargo y le solicitó una vez mas a la Comisión que trabaje en el mejoramiento del césped: “El terreno estaba muy estropeado y por eso no pudimos meter dos mano a mano que nos quedaron. A la CD le dije que mejore el campo de juego”, recalcó.

“Rescato la entrega del equipo en el segundo tiempo, todos corrieron a la par y salio bien lo que planeamos en el entretiempo”, finalizó Matuz.

El próximo compromiso del equipo de la ciudad será por la tercera fecha de visitante ante Unión Vecinal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web