El futbolista zapalino Rubens Sambueza, reconocido por su paso por River Plate, actualmente milita desde hacer largo rato en el fútbol azteca, donde recaló en el Tecos de México.
Por tal motivo los dirigentes de Don Bosco, ni lentos ni perezosos, encaminaron de forma inmediata el reclamo por los derechos formativos que le corresponderían por cada transferencia de Sambueza. La cifra rondaría los 8.000 dólares, un dinero que aliviaría la delicada situación económica que atraviesa el club.
Actualmente, el jugador zapalino se encuentra separado de Tecos por un acto de indisciplina, luego de discutir con el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui y el auxiliar del equipo durante un entrenamiento.
El motivo de la discusión tal vez se debió a la sorpresiva salida de Sambueza en el minuto 34 del primer tiempo en el duelo que sostenía su equipo ante Morelia.
"Es el momento en el que Rubens tenía que parar porque su cabecita no está concentrada y ya el después lo determinará. Tenemos que darle un poquito de reposo y antiguamente nos decían no va a pasar nada, pero ahora lo que se tiene que hacer es que se esté cerca del plantel; entrenará con la Sub-20", manifestó el técnico.
Eugui deja la puerta abierta para perdonar a Sambueza y reincorporarlo con el primer equipo, pero esa decisión se tomará próximamente junto con la Directiva.
Fuente: Medio Tiempo.