La escuelita municipal de patín carrera continúa con los entrenamientos de cara al inicio de la competencia, y al mismo tiempo lanzaron una rifa donde el objetivo es recaudar fondos para la adquisición de nuevo equipamiento.
La misma se llevará a cabo el próximo 10 de abril y el primer premio es una cena para dos personas en el restaurant “Detente”. El valor del número es de 5 pesos y se puede adquirir en el patinodromo de la ciudad de 17:30 a 20:30 horas durante todos los días de la semana.
En el horizonte de la escuela de patín carrera se sitúa el inicio del campeonato en nuestra ciudad, el cual todavía no tiene una fecha confirmada.
El presidente de la Federación de Patín Carrera de la provincia, Pablo Balda, comunicó una fecha estimativa que sería el primero de Abril. Sin embargo, el entrenador y los más de 50 chicos que practican día a día todavía aguardan por la confirmación.
Por otra parte, la Comisión de Padres de la escuela que tiene como presidente a Gabriel Ortiz, ha llevado adelante una serie de trabajos sobre la pista de patinaje para que los jóvenes posean un mejor lugar de entrenamiento. Tal es el caso del bacheo sobre la superficie de la pista y diferentes arreglos en las limitaciones interiores de la misma.
La Comisión que se formó hace 10 días llevó adelante una reunión con el Subsecretario de Deportes, Lucas Lucero en donde le manifestaron las necesidades que posee la escuela-
En este primer acercamiento se dio a conocer la ausencia de cascos que poseen los chicos que practican el deporte, sobre todo los días de entrenamiento, ya que son vitales para la seguridad de los deportistas. Con respecto a este tema, Lucero le informó a la comisión de padres que el municipio no se encuentra en condiciones de realizar este tipo de aportes, y que la intención es poder hacerlo de forma escalonada durante el año.
Es por esta razón, que la comisión seguirá trabajando de forma organizada tal y como lo hicieron para la compra del equipamiento con el que se cuenta y los uniformes.