Deportes

Don Bosco y una derrota que lo aleja de los punteros

Como local perdió 3 a 2 ante Patagonia y cayó por primera vez en el torneo. Los goles para el “Barrio” los anotaron Matías Painetrú y Fernando Pettineroli. Se fue expulsado Oscar Ibañez.

Por la cuarta fecha de Lifune, el equipo de la ciudad recibía a Patagonia con la intención de sumar su segunda victoria en el torneo y la primera en condición de local.

El encuentro, arbitrado por Néstor Orellana comenzó a las 16:20 hs con casi 300 personas en la cancha presenciando a los dirigidos por Hugo Matuz.

El partido no inició bien para el local, que a los 9 minutos del primer tiempo ya perdía uno a cero producto de un penal que sancionó el juez del encuentro luego de que Diego Villegas bajara a uno de los delanteros del equipo visitante. Remate fuerte y arriba a cargo de Aravena que festejaba la apertura del marcador.

Tan solo cinco minutos después, un centro desde la derecha encontró a Matías Painetrú libre, que ensayando una pirueta en el aire ajustició al arquero rival y decretó el empate para los locales.

Con chances para los dos equipos, se dio un partido de ida y vuelta que era entretenido a la vista de los espectadores. Ya cerca de la finalización de la primera mitad un impecable tiro libre de Guevea adelantó una vez más a Patagonia, que se iría al descanso con el 2 a 1 a favor.

Tras el entretiempo, el “Barrio” salió decidido a empatar el partido y arremetía con centros constantes el área visitante.

Fue de esta forma y luego de un pelotazo, cuando apareció la exquisita definición del goleador del equipo, Fernando “Justin” Pettineroli, quien definió por encima del arquero para marcar el empate transitorio de los locales.

Cuando parecía que Don Bosco estaba más cerca de ponerse en ventaja por primera vez en el partido, a los 27 del segundo tiempo llegó un nuevo pase entre líneas que quebró la saga de centrales del “Barrio”, y fue el pequeño Díaz quien definió con clase al palo derecho de Villegas para anotar el 3 a 2 definitivo.

A partir de ese momento la desesperación se adueño de los dirigidos por Matuz, a tal punto que Oscar Ibañez se fue expulsado luego de propinarle un golpe de puño a un rival cuando disputaban una pelota aérea.

Con esta derrota Don Bosco pierde el invicto de tres partidos y se aleja de lo más alto de Lifune.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web