El evento deportivo se encuentra organizado por el CAACEP (Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia), pioneros en competencias de este tipo.
El evento consiste en una prueba de regularidad a desarrollarse por la red vial provincial, teniendo como uno de sus objetivos acompañar la política de difusión de los recursos económicos, turísticos y humanos de esta rica región.
El parque automotriz estará compuesto por un importante y amplio espectro de rodados de colección: Porsche, Cobra, Mercedes Benz, MG, Alfa Romeo, BMW, junto a otras marcas europeas y americanas de fabricación nacional: Peugeot, Fiat, Renault, Torino, etc; comprometiendo su asistencia tripulaciones de toda la Patagonia.
Se estima una cantidad de 30 participantes que por sus características será una de la más importante del sur argentino.
La competencia se divide en dos categorías: lentos, hasta 60 kilómetros por hora de máxima velocidad y medios, hasta 75 kilómetros por hora de máxima velocidad.
El cronograma de actividades comienza el día sábado 14 de Abril a las 11 horas, donde se hará la concentración y el parking de los vehículos frente a la Municipalidad.
A las 14 horas se procederá a la largada del primer coche con destino a Caviahue.
Ya para el domingo 15 de Abril, la salida será a las 10:30 horas hacia Loncopué. Mientras que la entrega de premios será alrededor de las 14 horas.
Foto: diario andino digital.