Según fuentes de la División de Tránsito, alrededor de 40 accidentes de tránsito se registran en nuestra ciudad. De los cuales siete terminan con heridos graves.
El subcomisario Santos Morales, jefe de la División Tránsito Zapala, confirmó las cifras y sostuvo que los ejes centrales de siniestralidad por la cantidad de tránsito vehicular son el tramo urbano de la Ruta Nacional 22, las avenidas 9 de Julio, Del Trabajo y San Martín.
“Casi todos los días tenemos uno o más accidentes de tránsito. El promedio por mes es de unos 35 o 40 accidentes cuyo mayor resultado es con daños materiales; con lesionados graves son 7 u 8 accidentes. El único con víctima fatal que llevamos registrado en el año es el del muchacho de la motocicleta hace dos semanas”, señaló Morales.
Con respecto a los accidentes que involucran animales sueltos, el subcomisario indicó que los mismos habían incrementado: “hemos tomado intervención en tres accidentes de marzo a la fecha, y un cuarto accidente en el centro de la ciudad la semana pasada, todos con caballos”.
“En cuanto a los animales encontrados en ruta no contamos con un espacio físico para secuestrarlos, resguardarlos y luego ponerlos a disposición del Juzgado de Paz. Estos últimos dos años nos acercamos al criancero y hemos explicado las responsabilidades civiles y penales que trae un accidente de tránsito. El año pasado hicimos un relevamiento de los cercos perimetrales en ruta, cantidad de animales en los puestos, razas, marcas y señales”, finalizó.
Fuente y foto: diario La Mañana de Neuquén.