En el marco de los reacondicionamiento a los que debe someterse el aeropuerto de la ciudad para convertirse en la alternativa al internacional Juan D. Perón de Neuquén capital, fue el gremio de los mercantiles quien salio a respaldar y mostrar su apoyo.
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC), defendió las bondades geográficas de la ciudad y sostuvo que “Zapala cuenta con un aeropuerto cuyas ventajas comparativas lo convierten en la principal alternativa del aeropuerto de la ciudad capital, no sólo cuando deba cerrar por las refacciones ya programadas, sino también cuando fenómenos climáticos impidan su normal funcionamiento”, señalaron en un comunicado de prensa.
Además, indicaron que está dotado de una infraestructura que requiere menores inversiones a la de otros aeropuertos y que sus pistas fueron utilizadas por el avión presidencial Tango 01 y por aviones de la Fuerza Aérea de gran porte.
El aeropuerto de Zapala fue avalado por Nación en enero cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio el aval.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.