En un plazo de 60 días la Policía comenzará a recibir parte de los patrulleros cero kilómetro con los que renovará el 50 por ciento de la flota. La compra de las unidades demandó una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.
En total fueron adquiridos 200 patrulleros, entre autos y camionetas, cifra que permitirá renovar la mitad del parque automotor policial que es de 400 rodados en la actualidad.
El encargado del Ministerio de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, declaró la posibilidad de abrir un taller para reparar los vehículos en la ciudad de Zapala.
“Hoy tenemos un taller en la capital y los móviles de localidades del interior tienen que ser trasladados hasta esta ciudad para poder ser arreglados”, dijo el funcionario.
“La idea es abrir uno de características similares en Zapala para reparar los de la zona norte y sur y, de esta forma, por las menores distancias que tendrían que recorrer, los tiempos de reparación se acortarían bastante”, especificó.
Pese a que no se dio a conocer el monto que se debería desembolsar para llevar a cabo la obra, el funcionario dijo que es una iniciativa avanzada y que podría estar en marcha en el mediano plazo.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén
Foto: Neuquén al Instante