Ex jugador, ex director técnico y con la firme intención de ser presidente del club, Néstor “Pitu” Castro, dialogó con “Hechos de Zapala” en el cumpleaños número 49 de la institución.
Uno de los referentes no quiso estar ausente en este día especial, por lo que expresó sus sensaciones con respecto al club de sus amores: “Estoy muy contento por que el club cumpla años, una institución donde uno estuvo involucrado siempre. Yo llegue al club a los siete años y me tocó pasar muchas cosas lindas”, afirmó.
Recordó sus momentos más felices y en contraposición los más tristes vividos en Don Bosco: “El momento más feliz fue cuando ganamos el primer campeonato con Berruezo. Fue uno de los momentos mas felices, encontrarme con mi viejo acá en Zapala, luego de una larga caravana. Nunca me voy a olvidar de eso”. Además, navegó en su memoria para relatar una de sus tristezas más grandes: “Tener que salir a la cancha y no tener mi viejo cuando tuve la suerte de dedicarle goles, fue muy triste para mi”.
También rememoró su paso como DT del primer equipo: “me queda la satisfacción de haber hecho debutar a 24 chicos, que hoy siguen jugando. Haber hecho las cosas bien, meter al equipo en una final, con trabajo y disciplina”, contó.
“El club es todo, es mi vida, es mi casa. Es el barrio de mi vida. El mensaje que siempre dejé fue que Don Bosco es tristeza y alegría, pero sobre todo es pasión”, inculcaba Pitufo, como se lo conoce en el barrio.
Además expresó sus sensaciones y sus sueños con respecto al club y la intención de ser presidente del mismo: “Me gustaría encontrar una institución con muchas mas condiciones e infraestructura en estos 49 años. Mas allá de ser hincha veo al club de otra manera, el club se merece tener otras comodidades”, y agregó que “hoy estoy en una etapa en la que yo quiero hacer cosas por Don Bosco, con los socios y el cuerpo que estamos armando para que salgamos adelante. Hay mucha gente que se tendría que involucrar”.
Para finalizar, dejó un mensaje a los hinchas: “Espero que lo pasen muy bien y que los 50 años nos encuentre con gran potencial en lo futbolístico e infraestructura. No quiero que los chicos que están ahora pasen desapercibidos, porque salir campeón con Don Bosco es la cosa más linda que les puede pasar”.
Foto: gentileza Blog El Barrio más grande del Mundo.