Deportes

La palabra del presidente en el cumpleaños de Don Bosco

Carlos Irizar no estuvo ajeno en esta fecha importante y también brindó sus sensaciones en esta jornada de festejo. Su mensaje a los hinchas y el llamado a asamblea fueron otro de los temas que abordó el mandatario.

Sentados cómodamente en la pizzería de la cual es dueño nos dispusimos a sentarnos para comenzar con una charla que se generó en un ambiente de tranquilidad y camaradería.

Allí, el presidente en función de Don Bosco, Carlos Irizar expresó sus sensaciones por el cumpleaños 49 del club: “Lo vivo con mucha alegría estar pisando el medio siglo de esta institución que mantuvo su esencia durante todo este tiempo es importante. Teniendo la participación permanente, no habiendo desertado nunca. Es una cuestión que me llena de orgullo”, afirmó.

Irizar fue jugador y a muy temprana edad ya comenzó a formar sus primeras armas en las cuestiones dirigenciales, bajo el ala de su padre quien también fue presidente de Don Bosco. Una vez que falleció Irizar padre el decidió tomar la posta.

“Don Bosco es el lugar donde nací, donde me crié. Voy a cumplir 55 años y fue mucho el tiempo que estuve adentro del club. Normalmente siempre fueron alegrías, el encontrar el regocijo y el agradecimiento de otros chicos que te reconozcan y te feliciten es importante”, recordó el presidente.

Además destacó el esfuerzo que realiza semana tras semana la dirigencia para obtener los más de 6000 pesos necesarios para pagar los transportes de los jugadores: “Nunca me imagine estar donde estoy. Hemos estado permanentemente a la vanguardia y siempre luchamos en lo deportivo y también en lo institucional. Porque lamentablemente Dios está en todos lados pero atiende en Nqn capital. Para nosotros es doble el sacrificio por el tema de los viajes, es de destacar que sigamos estando en pié después de todo”.

Realizó un breve análisis de la gestión actual: “En cuanto a lo institucional estamos bien, tenemos los ajustes que la Nación nos lleva y por eso cuesta porque los gastos son importantes e intentamos cumplir con los compromisos asumidos. Este último paso por Don Bosco no cumplimos con las apetencias que teníamos pero hay que entender la situación, que no es de las mejores”.

Se tomó unos instantes para informar sobre el pedido de asamblea solicitado por un grupo de socios e hinchas: “la nota la hicieron llegar a través del secretario, estamos a tiempo todavía de llamar asamblea. En la nota hay personas que ni siquiera son socios, nosotros vamos a llamar en estos días porque ya nos entregaron los balances”, confirmó.

El actual mandatario, quien también estuvo a cargo de la Liga de Fútbol de Neuquén durante ocho años, le dejó un mensaje a los hinchas del club: “No dejen a Don Bosco, porque es un club social y formativo. Es importante para la ciudad de Zapala, que trasciende a través de Don Bosco, donde hemos sacado jugadores importantes que hoy son reconocidos. Lo importante acá es sacar buenas personas, te llena ver reflejado el trabajo de muchos años en hombres de bien. Lo deportivo es una circunstancia”, finalizó.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web