El lunes 23 de abril se presentó en la localidad, “Agarrate Catalina”, la célebre murga uruguaya que deslumbró a los presentes con un colorido vestuario y un repertorio cargado de alegría y mensajes.
El espectáculo comenzó con veinte minutos de demora producto de la gran cantidad de gente que se encontraba en las puertas del Cine Teatro Municipal comprando su entrada. A tal punto que la capacidad de la sala se vio casi repleta, como desde hace mucho tiempo no se observaba el lugar.
Más de 15 cantantes en escena, bombos, redoblantes, platillos y guitarras son el escenario ideal para la presentación de este singular grupo, que en comienzo del espectáculo brindaron una especie de monólogo sobre su tierra natal, Uruguay.
En sus letras abundaba el contenido social, político y religioso, siempre dado a conocer desde el humor, tal y como lo vienen haciendo en sus giras desde el año 2000.
El espectáculo tuvo una duración de más de 90 minutos, donde el público de todas las edades que se hizo presente en la noche del lunes, acompañó con palmas la mayor parte de las canciones presentadas.
Una vez finalizado el show, los artistas se tomaron fotografías con el público, firmaron afiches y dialogaron con sus fanáticos.
Uno de los integrantes de “Agarrate Catalina”, Pablo Porciuncula, dialogó con “Hechos de Zapala” y dijo que: “Estamos muy contentos, porque la última gira Zapala fue el único lugar donde tuvimos que suspender por falta de gente y hoy estuvo lleno”.
Luego del diálogo, el hincha de Peñarol nos consultó sobre algún local para salir a festejar en la noche ya que su próxima presentación es en la ciudad de Roca.
Así pasó la murga uruguaya “Agarrate Catalina” por nuestra localidad, en donde brindaron un show sin precedentes que se espera que regrese en el futuro.