Desde hace pocos días la ONG Red Solidaria, LU5, La Mañana de Neuquén, Topsy y Canal 7 lanzaron la campaña “Un abrigo por un abrazo” destinada a brindar calor a los más necesitados del interior de la provincia que en esta época del año sufren las bajas temperaturas.
Las donaciones serán recibidas hasta el 30 de este mes en las bocas de expendio de Topsy o Bomba que se encuentran distribuidas entre las localidades de Zapala y General Roca.
“Lo que más se necesita además de la ropa de abrigo son frazadas para paliar la necesidad de gente que la está pasando muy mal, pulóveres, pantalones y calzado. Recientemente estuve en parajes próximos a Loncopué y a pesar de que está a poco más de 300 kilómetros el frío ya se hace sentir, sobre todo para aquellos que habitan en viviendas sumamente precarias”, señaló Alberto Cámpora, uno de los referentes de Red Solidaria en Neuquén.
También se llevara adelante la campaña "Frío Cero", destinada a todas aquellas personas que se encuentran en condición de calle.
Las organizaciones que conforman la campaña dieron a conocer los lugares donde acercar las donaciones. En nuestra ciudad el lugar elegido es Av Avellaneda al 99.