Actualidad

Un grupo de madres solteras usurpó plan de viviendas

Ocuparon 8 casas por varias horas hasta que el municipio ofreció reubicarlas. El secretario de Gobierno, Gastón Calabró, dijo que "vamos a reubicar a la gente que necesite un lote".

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 6 de mayo, cuando un grupo de madres junto a sus hijos usurparon un plan de viviendas provinciales ubicado en el Parque Industrial frente a la ruta en el acceso a Fortabat.

Según se indicó, la mujeres forzaron el cerco perimetral y ocuparon 8 viviendas en construcción.

Durante varias horas de negociación, decidieron abandonar el lugar bajo la promesa de las autoridades municipales que serían reubicadas.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Gastón Calabró dijo que "dos acercamos con la secretaria de Políticas Sociales para ver cómo ayudar y mediar, a pesar que se trataba de una usurpación a un plan provincial, y las personas allí accedieron de buena predisposición abandonar la instalación y tener una reunión puntual con cada una”.

El encuentro se llevó adelante durante el mediodía, en el salón del Palacio Municipal, donde las madres manifestaron haber sido bajadas de planes de alquiler hace un año. También dijeron que algunas viven hacinadas hace muchos años y otras en espacios privados que son prestados, con tenencias precarias vencidas, con lotes usurpados y otras irregularidades similares en lo que refiere a vivienda. Según manifestaron, tienen hijos con discapacidades varias.

El secretario afirmó que no avalan las tomas, pero que "vamos a reubicar a la gente que necesite un lote".

Durante la semana, un asistente social visitará a cada una de las mujeres para conocer su realidad e intentar brindar una solución a sus problemas urgentes.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web