Con la imperiosa necesidad de generar mayor recaudación para sanear la situación financiera, la jefa comunal presentará una batería de proyectos al mismo tiempo que espera por el salvataje de Provincia.
Uno de los proyectos planea recuperar los fondos de la obra de asfalto de la avenida del Maestro que, luego de haber sido aprobada en el año 2009 con asfalto rígido y con fondos de la ley 2.615, en 2011 fue modificada por asfalto flexible, licitada y recientemente finalizada.
Al respecto, Martínez afirmó que "hemos logrado que nos anticipen 1,8 millones de pesos, que hemos abonado nosotros, para lo cual estamos trabajando en una ordenanza que será remitida al concejo deliberante porque la Fiduciaria nos la exige y estamos trabajando en la ordenanza que autoriza las obras que tenemos pensado iniciar para ejecutar los fondos del artículo 6 correspondiente a la renegociación de Chevron".
También indicó que se encuentran trabajando en la modificación del código fiscal y en algunas tasas de servicios que no son las residenciales.
La ordenanza apunta a la “plataforma de colectivos y algunos rubros de comercio que se han habilitado como sex shops y salas de juego”, afirmó la mandataria, quien agregó que “nosotros creemos que con presión impositiva podemos dejar en evidencia que no nos interesa ese tipo de negocios; también invitamos a pagar a más de 90 comerciantes que no están al día con sus impuestos retributivos”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.