En la mañana del pasado martes 22 de mayo se desarrolló una asamblea en la sede de la ciudad, donde se brindó mayor información al respecto de la creación de la flamante vial neuquina.
Por este motivo, los trabajadores provinciales se mostraron en contra de esta medida y anunciaron que no descartan la posibilidad de cortar las principales arterias de la Provincia durante el fin de semana largo que se avecina.
El Ingeniero Guillermo Gesualdo, Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, estuvo presente en esta asamblea con trabajadores de Vialidad Provincial, donde aproximádamente estuvieron presentes casi 200 personas.
Gesualdo se refirió al eje del conflicto y afirmó que "no existe ningún tipo de vaciamiento en Vialidad", agregando que a su entender la reunión "hubiese sido mejor que se dé en un ámbito más acotado por la cantidad de público", ya que por momentos se vivieron momentos de tensión donde abundó el clima caldeado.
Por su parte, el secretario gremial de Vialidad, César Rodríguez descalificó la iniciativa y dijo que "no tienen argumentos sólidos para justificar la creación de esta nueva vialidad, es evidente que quieren vaciar nuestra fuente de trabajo para realizar contrataciones privadas y negociados", denunció Rodríguez quien anunció que pondrán en marcha desde el sindicato una campaña de concientización sobre la importancia de la dirección provincial de Vialidad en Zapala.
Fuente: diario Río Negro.