Los trabajadores viales amenazaron con poner en marcha un plan de lucha que desembocará en múltiples cortes de ruta pocos días antes de comenzar las vacaciones de invierno, y además solicitaron la presencia del ministro Guillermo Coco.
"En caso contrario el lunes estaremos iniciando una retención de tareas que se irá endureciendo con el transcurso de las horas", destacó César Rodríguez.
"Si el gobierno no aclara esta situación vamos a terminar en una pueblada; en Zapala todas las organizaciones manifestaron su apoyo ante un eventual cierre de Vialidad y otro tanto ocurre en los distritos del interior", afirmó el dirigente sindical.
Por su parte, el gobierno, a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos que conduce Coco, ratificó la decisión de mantener a Vialidad provincial como "entidad esencial" en el diseño e implementación de políticas públicas del sector, y aseguró que "se trabajará firmemente en el fortalecimiento" del organismo.
Tras una reunión de trabajo realizada ayer en la sede de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, se informó además que, en el marco del fortalecimiento del organismo vial, "en el término de 90 días, e independientemente del trabajo de la mesa técnica en los planteles básico, se incorporarán profesionales y técnicos".
Fuente: diario Río Negro.