El poder judicial de la provincia ya puso en marcha el primer paso para lo que será la Ciudad Judicial ubicada en nuestra localidad.
La ausencia de un edificio acorde para las dependencias de la III Circunscripción Judicial con asiento en Zapala generan una serie de problemas que llegaron al punto de que los empleados realicen medidas de fuerza porque el edificio del juzgado Civil, por ejemplo, se encuentra colapsado y no cuenta con medidas de seguridad.
Tal es así, que el presidente del Tribunal Superior, Ricardo Kohon, comenzó a gestionar ante la municipalidad la donación de un espacio físico para construir el edificio.
Según se indicó en la acordada del TSJ, se necesita un lote con una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados para posibilitar la construcción de un edificio con mejores condiciones de funcionamiento "acorde al servicio que se presta".
Fuentes de la municipalidad informaron que el tema estaba en carpeta y lo que se pretende en el terreno es levantar lo que se conoce como Ciudad Judicial en la ciudad del centro de la provincia.
En el edificio que tiene alquilado el Poder Judicial donde funciona el fuero civil se registró el año pasado la caída de una parte del cielo raso que no provocó heridos pero potenció el malestar de los empleados, amén de que el inmueble no tiene salida de emergencia.