Actualidad

Podrían comenzar las clases en los establecimientos educativos que aquejaron diversas fallas

Se trata del CPEM 36 y 61 en donde ya se solucionó el inconveniente con el agua. Por su parte, el CPEM N° 3 demoraría su inicio al menos un día mas.

Tras varias jornadas sin actividades en el CPEM N° 36 y 61, las clases se iniciarían nuevamente luego de que se solucionaran y repararan las problemáticas que presentaba el establecimiento.

Según indicó el Director del Distrito, César Santochi, "de lo que se tenía que hacer cargo el municipio no se hizo, yo mandé gente el fin de semana, solucioné el problema de agua colocándole un tanque a los baños de arriba y le hice reparar el equipo de calefacción de arriba, eso quedó funcionando. Después hacían falta cuatro vidrios que al municipio le estamos reclamando desde la semana pasada y no los mandó a colocar", recalcó.

Por este motivo agregó que "tomé la determinación de mandarlos a colocar y el distrito correrá con los gastos hasta tanto reciba la póliza de seguro que cubre la rotura de vidrios, era necesario dar una solución inmediata. Ya les avisé a los directores así que calculo que arrancarán las clases normalmente ahí”.

Con respecto al inicio en el CPEM N° 3, estima que las reparaciones podrían demorar más tiempo de lo previsto. "Esperaba que llegue esta tarde (por ayer) o mañana (por hoy) la cañería plegada de Neuquén y ni bien se instale también allí comenzarán las clases. El resto de las escuelas están todas funcionando”.

También se refirió a la polémica que alberga el gimnasio nuevo que quedó en manos del distrito y se determinó que iba a ser usado por las escuelas secundarias, por el CEF N° 6 y por los alumnos que realizan la carrera de educación física y que pertenecen a un instituto privado.

Los padres y docentes del CEF reclaman que esas instalaciones no pueden ser utilizadas por privados ya que entienden que la medida va en contra de la educación pública.

Santochi apuntó que ese argumento de la comunidad educativa “es para distraer la atención” de los problemas internos que existen dentro del CEF, pero que no dio a conocer públicamente.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web