El pedido para la instalación de un patio fiscal en nuestra ciudad es motorizado por el titular de la institución, Sergio Díaz, quien destacó que sería "una buena oportunidad para aplicar el sentido común y poner en marcha de una vez por todas la Zona Franca de Zapala a través de la optimización de recursos".
El propio Díaz agregó que "se podrían obtener grandes beneficios dotando de desarrollo a la región central de la provincia, y de esta forma se utilizarían convenientemente los recursos no renovables que poseemos", afirmó el dirigente.
La Cámara viene impulsando desde hace cinco años ante el gobierno neuquino un paquete de acciones tendientes a revitalizar la actividad en la región. Entre ellas se destacan una puesta en valor de la Zona Franca que permitiría el desarrollo de numerosas industrias como las cárnicas, petroleras y de servicios.
"El Parque Industrial es otra herramienta fundamental porque se podría utilizar no solo para las Industrias de la Minería, para lo cual esta el perfil de desarrollo definido, sino también para asistir a la Zona Franca en todo lo que hace al mantenimiento de las Empresas asentadas allí", indicó.
La Cámara también ha impulsado la concreción definitiva de la playa de transferencia ferroviaria.
Fuente: diario Río Negro.