Policiales

Dos policías resultaron lesionados cuando intervinieron en una pelea callejera

Al intentar cesar una situación de disputa recibieron golpes de puño y amenazas de parte de uno de los involucrados en la gresca, quien sería un oficial de civil.

El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de agosto en horas de la mañana en cercanías al banco de Nación Argentina, ubicado en la intersección de las calles Avenida San Martín y Etcheluz.

En el lugar se llevaba a cabo una gresca callejera, a la cual asistieron dos efectivos policiales para detener dicha disputa. En el intento de cumplir con su objetivo, los efectivos, uno de ellos mujer, fue agredido por uno de los involucrados, quien sería un oficial que se encontraba de civil.

Al intentar separarlo del enfrentamiento que era protagonizado por el oficial y un grupo de jóvenes, los efectivos que patrullaban el lugar resultaron golpeados y amenazados.

El director de Seguridad, comisario mayor Rubén Contreras, dio a conocer datos del hecho: "Hay un policía involucrado que no estaba trabajando cuando sucedió el hecho y que tuvo problemas con los efectivos que participaron del procedimiento, por eso no podemos dar muchos detalles. Hay una causa interna en la que se decidirá la situación del efectivo policial, así que por el momento no puedo dar información. Hay una causa administrativa en trámite y es lo único que puedo aportar”, señaló.

Según se indicó el oficial que agredió a los policías ya se le habría iniciado una causa por resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas.

Una vez que se acercaron los patrulleros los involucrados en la pelea se disiparon por diversos puntos, quedándose en el lugar el policía de civil, que antes de intentar retirarse volvió a golpear a un efectivo en el rostro.

Por lo tanto fue reducido y detenido junto a otros tres acompañantes involucrados en la pelea.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web