El pasado jueves 9 de agosto en horas de la mañana la intendenta de la ciudad, Soledad Martínez, llevo a cabo una conferencia de prensa donde dio a conocer el panorama con respecto a varios temas de actualidad, entre los que se destaca las denuncias realizadas por el bloque de concejales del MPN con respecto a supuestas irregularidades en el despido de trabajadores.
“De los 130 empleados evaluados, solo el 12% recibió una calificación menor a lo que prevé el Estatuto” explicó Martínez. “Esto es lo que la oposición entiende como plan sistemático de despidos” chicaneó.
En la conferencia de prensa se encargó de presentar los documentos en donde respalda el proceso de de evaluación que determinó la desvinculación de 15 trabajadores y el pase a planta permanente de 114 municipales.
Dicho proceso de evaluación surgió como consecuencia del concurso público convocado por la Municipalidad en septiembre del año pasado, para cubrir 140 vacantes.
Con respecto a las acusaciones de "malos tratos" por parte del presidente del Concejo Deliberante, que denunció la edíl Claudia Domínguez, la mandataria dijo que "hasta la fecha no se recibieron denuncias documentadas en el Ejecutivo, ni en el Concejo Deliberante, ni tampoco en la Junta de Calificación en el marco del proceso de evaluación de las planillas”.
En la rueda de prensa Martínez estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y concejales del Frente Grande - MUN.
Foto: prensa municipal.