Finalmente se dio lo que se preveía, la quita de puntos para Don Bosco por una deuda que mantenía con la Liga de Fútbol de Neuquén, la cual decidió sancionar al club con el descuento de 14 unidades.
La decisión fue tomada en reunión de Comisión Directiva, ya que según se informó el boletín con el plazo para abonar la deuda llegó a Don Bosco el pasado 13 de julio, y contaba solo con cinco días hábiles para efectuar el pago.
Sin embargo el dinero nunca se abonó hasta el pasado 4 de agosto, una fecha antes de jugar contra Bicicross de Senillosa.
Por tal motivo la sanción fue ejemplar y decidieron quitarle 14 puntos. El total que sumaron todas las categorías la fecha ante Pacífico. Cabe destacar que estos puntos no serán trasladados al club de la capital.
Esto perjudica directamente a la Primera en sus ilusiones de pelear el campeonato, ya que virtualmente quedará a 6 puntos del líder, Petrolero Argentino.
Otro de los clubes sancionados fue Sapere, quien por la misma razón sufrirá el descuento de 18 unidades y dejará de ser el líder en la general.
Cabe destacar que la quita de puntos se hará efectiva una vez que finalice el campeonato. Mientras tanto Don Bosco protestará los puntos perdidos ante Bicicross de Senillosa ya que Ramiro García (jugador que marcó el único gol del partido) no estaba debidamente habilitado para jugar.