Actualidad

Trabajadores despedidos amenazaron con arrojarse del edificio municipal

Familiares y amigos de las personas que fueron quitadas de la planta permanente luego de una evaluación llevaron a cabo una protesta en la que dominaron los momentos de tensión y escándalo.

El pasado viernes 10 de agosto alrededor de las 12:50 horas se vivió una jornada atípica en el edificio comunal, cuando un grupo de manifestantes reclamaban por su reincorporación a la planta permanente, luego de que una evaluación llevada adelante por el Ejecutivo finalizara con el despido de 15 trabajadores.

En medio de los reclamos por la reincorporación de los trabajadores, dos de ellos decidieron incrementar la protesta y subieron al techo del edificio municipal y amenazaban con arrojarse al vacío.

Por tal motivo los momentos de tensión y alarma fueron creciendo con el correr de los minutos. En medio de gritos arribó la Policía y personal de Bomberos para evitar que la situación pase a mayores.

Con una bandera argentina y una pancarta que dejaba un claro mensaje a la intendenta Soledad Martínez, los empleados de apellido Galiniana y Monsalve continuaron llevando adelante su amenaza, hasta que un grupo de Bomberos trepó al techo para que reviertan su determinación.

Más tarde, la situación continuó cuando los trabajadores fueron trasladados a la Comisaría 22, donde fueron acompañados por el grupo que estuvo presente en la manifestación.

La evaluación del Ejecutivo derivó en que15 empleados del grupo de 120 operarios que la anterior gestión municipal ingresó antes de dejar el gobierno comunal fueran quitados de planta permanente por no alcanzar el puntaje mínimo.

Foto: gentileza FM Urbana.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web