El bloqueo de la Ruta Nacional 22 que inició el miércoles por la noche continuará al menos por un día más luego de que la reunión que convocó a ambas partes no llegara a buen puerto.
La intendenta Soledad Martínez recibió en su despacho a un grupo de manifestantes que llevan adelante la medida, y en dicha reunión existieron varios momentos de tensión. "Es un intento de golpe institucional" recalcaría Martínez haciendo referencia al corte de ruta.
La reunión comenzó minutos después de las 16:30 horas y tuvo una duración de una hora, donde estuvo presente la intendenta, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda, Daniel Julián y el concejal Ricardo Lezana.
Desde el Ejecutivo se descartó la posibilidad de sumar a los desocupados al municipio y fue el propio Secretario de Gobierno, Gastón Calabró, quien dijo que "hay varias obras gestionadas ante el gobierno de la provincia que podrían comenzar a la brevedad y allí se generarían fuentes laborales pero la condición es que levanten el corte".
En asamblea, y con la presencia de 45 personas se decidió mantener el bloqueo hasta que se acerque una respuesta por parte de las autoridades municipales o provinciales.
El corte se mantienen a la altura del Cristo y se ejecuta de manera intermitente dejando pasar a los vehículos cada dos horas.
Fuente: diario Río Negro.