Actualidad

Desde la intendencia aseguraron que no se reincorporará a los empleados despedidos

Así lo ratificó la jefa comunal, Soledad Martínez, quien también adelantó que en el mes de octubre serán evaluados unos 200 contratados.

El pasado jueves 16 de agosto la intendenta de la ciudad, Soledad Martínez confirmó que no habrá marcha atrás con respecto a la situación de las 15 personas que fueron despedidas tras no calificar a planta permanente.

“Tenemos firme la decisión de sostener lo que materializamos en la resolución. Sabíamos que era una decisión antipática, que iba a molestar del mismo modo que los 114 que quedaron en planta se iban a tranquilizar. Nosotros entendemos que no acreditaron las condiciones que el estatuto exigía para mantenerse y por decisión política no vamos a cambiar el curso de las definiciones que hemos venido tomando, definitivamente estas cosas se generan cuando se toman decisiones”, dijo la mandataria.

Por otra parte, adelantó que en octubre se tomará un exámen a unos 200 contratados, los cuales podrían correr la misma suerte que los empleados antes mencionados en caso de no conseguir la calificación mínima.

“Ellos están en un período de prueba que vence en octubre. También vamos a tratar de hacer la evaluación de todo el personal como propone el estatuto, por supuesto que este último no define continuidad”, culminó Martínez.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web