Con el claro objetivo de combatir y acabar con la venta en negro, desde el Concejo Deliberante transformaron en ordenanza la prohibición de aparatos eléctricos en la vía pública: cámaras fotográficas, celulares, neetbooks, autopartes, equipos de computación, entre otros.
El proyecto es de autoría del concejal del bloque de la UCR José Luis Sáez, el cual responde a la decisión de llevar adelante políticas de mayor seguridad pública, y la necesidad de regular la venta en negro del rubro de la electrónica y autopartes que se realizan por un precio por debajo del valor de mercado y sobre todo sin pagar impuestos.
"La prohibición tiene como fin reducir la compra y venta en condiciones de ilegalidad y que propicia la prevención y disminución de negocios derivados de robos y contrabando", a la vez propuso a los vecinos a "denunciar este tipo de delitos", indicó Sáez.
Además, se indicó que en la comisión de Gobierno y Legales del Concejo Deliberante se encuentran para su debate dos proyectos relacionados con la inseguridad, como la constitución del Concejo de Seguridad Ciudadana y la venta únicamente en farmacias de alcohol etílico, ambos impulsados por la UCR.
"En los últimos tiempos se ha incrementado en forma alarmante la ingesta de alcohol, cuyos efectos conlleva a desmanes, accidentes y comisión de ilícitos, ello sumado a los importantes factores de riesgo de salud en los jóvenes", afirmó el edíl, quien espera por que estos dos proyectos sean tratados.
Fuente: diario Río Negro.