Un nuevo caso de violencia de género se registró las últimas semanas en la Provincia, en este caso vinculado directamente con nuestra localidad, ya que un hombre intentó abusar de su ex pareja cuando se encontraba en estado de ebriedad. Por lo tanto, la mujer intentó defenderse y proteger a su hija quien también se encontraba en la vivienda, por lo que atacó al hombre con un arma blanca ocasionándole una herida en el abdomen.
El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de agosto, pero recién trascendió en las últimas horas. Según indicaron fuentes policiales el hombre en evidente estado de ebriedad habría ingresado a la vivienda ubicada sobre calle Asmar en el barrio Jardín e intentó abusar de su ex pareja, luego de que ingresara violentamente al lugar.
La mujer con la que habría tenido una relación sentimental durante mucho tiempo tomó un arma blanca y atacó al hombre en el abdomen con el objetivo de detenerlo en su intento por abusar de ella y proteger a su hija de 3 años.
"Los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente de forma urgente y conforme al parte médico no habría dañado ningún órgano interno. Ahora está fuera de peligro”, sostuvo la Policía.
La pareja que ya había protagonizado denuncias cruzadas luego de que la mujer se fuera a vivir con su familia realizó la denuncia correspondiente por intento de agresión y abuso.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.