Luego de los diversos cortes de ruta y manifestaciones llevadas a cabo por el gremio ATE en diferentes puntos de la Provincia, la intendenta Soledad Martínez se refirió con respecto a este tema y brindó su parecer.
“La situación de precariedad presupuestaria en la que se encuentran al menos los Estados municipales mucho tienen que ver los gremios, y ATE es un claro protagonista de la súper-población de los Estados y en ese sentido creo que corresponde también empezar a compartir responsabilidades", señaló.
También se refirió a la situación del municipio y la incorporación de trabajadores: "La Provincia y la Municipalidad no pueden seguir recibiendo trabajadores. Si ATE pretende seguir incorporando indiscriminadamente trabajadores a los distintos niveles estatales, lo que hace es complicar la situación de los actuales respecto a la recomposición salarial, porque los recursos son exiguos, aún cuando podamos compartir con ATE que la provincia tiene más recursos que los que declara o que tienen una administración opinable o poco eficiente”.
Por último se refirió al reclamo que lleva adelante el personal del EAMSEP: "“Los 36 trabajadores saben las limitaciones que existen para hacer frente a este pedido de recomposición salarial, si es que no se aprueba en el Concejo Deliberante el ajuste que se está proponiendo. Nosotros hemos tenido una reunión con el presidente para ratificarle que nuestros concejales van a acompañar el aumento pedido y que vamos a impulsar el tratamiento de la modificación de ordenanza tarifaria”, culminó.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.