Actualidad

El Hospital recibirá una nueva cámara de flujo laminar

La compra de dichos equipos se debe a que dejaron de funcionar por problemas y debido a ello se instalaron otros dos en Neuquén capital. En total, se invirtieron 270.000 pesos.

Según informó la Subsecretaría de Salud de la Provincia se llevó a cabo la compra de nuevo equipamiento destinado a tres hospitales de la zona, donde Zapala se vio beneficiado.

Se realizó la compra de tres cámaras de flujo laminar, las cuales se habían descompuesto y presentaban diversos problemas, por lo que los nosocomios de Neuquén capital tales como el Castro Rendón y el Bouquet Roldán recibieron los aparatos. El Hospital de nuestra ciudad también recibirá el equipo que tuvo un costo total de 270 mil pesos.

Sin embargo, la cámara de flujo laminar aún no fue instalada en el nosocomio local y se prevé que la misma se efectúe en los próximas días.

Los costosos equipos son un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro HEPA o ULPA y proporcionar aire limpio a la zona de trabajo libre de partículas de hasta 0.1 micras, utilizado para hacer análisis de laboratorio.

Foto: Neuquén Informa.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web