Uno de los problemas que se presentan en el ejido urbano y por el cual se están buscando rápidas soluciones, tiene que ver con la venta de autos usados en la vía pública.
Los mayores puntos de comercialización de estos vehículos ocupan estacionamientos que son de importancia para sectores muy transitados. Por su parte, se ha detectado que la colectividad Gitana son quienes llevan adelante la venta de los rodados.
Por este motivo, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impida la comercialización de los rodados en la vía pública. Los encargados de presentarlo fueron los concejales José Luis Sáez (UCR) y Ricardo Lezana (Frente Grande MUN).
"El prohibir y regular la venta de autos en la vía publica promueve el bienestar de la comunidad y la instalación de nuevos comercios, la posibilidad de contra prestar servicios aporta al desarrollo de quienes trabajan con las habilitaciones correspondientes", indicó Sáez.
En algunos casos se observó que tan solo un propietario tiene frente a su vivienda más de 15 vehículos estacionados, los cuales lavan diariamente y genera un desperdicio importante del consumo de agua.
Las quejas de los vecinos no se hacen esperar y por este motivo se llevó a cabo la presentación de dicho proyecto en el Concejo Deliberante.