El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de septiembre a plena luz del día, cuando alrededor de las 14:30 horas un hombre interceptó a un joven de 17 años en la vereda de su casa ubicada en calle Santa Cruz al 1500 y lo amenazó con un arma de fuego.
En ese instante, el hombre le gritaba y le apuntaba con el revólver calibre 38 en la cabeza. Además efectuó un disparo al aire para asustar al chico.
Fue en ese momento que la madre del adolescente observó todo lo ocurrido desde su vivienda y salió al rescate arrojándole un ladrillo en la cabeza, el cual le ocasionó heridas serias al atacante.
Sin embargo, el hombre volvió a levantarse y continuó con su amenaza. Vecinos del lugar que observaron la acción llamaron a la Comisaría 22 y rápidamente los efectivos se hicieron presentes en el lugar.
Cuando el hombre vio a los patrulleros huyó e incluso disparó al aire cuando luego de una persecución era demorado en el patio de su casa.
El hombre, de apellido Fernández tiene 38 años y fue detenido por portación ilegal de armas y amenazas calificadas. Además se indicó que posee antecedentes policiales y una larga enemistad con el joven que agredió y amenazó.
En la Comisaría 22 se recibieron las denuncias de los familiares y vecinos que observaron el hecho, que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.