El pasado viernes 5 de octubre alrededor de las 14:30 horas se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad local, la Asociación Empleados de Comercio y la Fundación Loma Negra, el cual busca favorecer el trabajo autogestivo de jóvenes mediante el desarrollo de emprendimientos de producción y/o servicios.
Dicho evento se desarrolló en el Hotel Hue Melen y contó con la presencia del director general de Loma Negra, Osvaldo Schutz, el Director de Operaciones, Ariel Damiano, el Gerente de Planta de Zapala, Ariel Bacci, el intendente de Mariano Moreno, y la mandataria de nuestra ciudad.
Al respecto se refirió Ricardo Troncoso, de la Asociación Empleados de Comercio, quien dijo que "cuando nos llegó la propuesta de la Fundación Loma Negra, notamos una cosa novedosa en todo esto: se mueven tres ejes que son la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento. Es algo que va marcando el camino sobre todo para que los jóvenes se sientan incluidos".
El director general de Loma Negra, Osvaldo Schutz, continuó diciendo que "la problematica de la salida laboral de los jóvenes es un problema a nivel mundial, y es tan compleja que no se puede resolver solo. Estamos convencidos de que este convenio va a ser fructífero, y el objetivo es generar en los jóvenes la idea que ellos también pueden progresar en su comunidad".
Por último, la intendenta Soledad Martínez afirmó que "esto no es solo una buena noticia, la suma de dinero, sino que también este proceso de articulación que podemos permitirnos tener la Fundación, la empresa, la Municipalidad y los vecinos de Mariano Moreno".
El costo total del proyecto es de 561.740 pesos y el aporte de la Fundación Loma Negra será de 242.600 pesos. El plazo de ejecución es de doce meses y tendrá espacio hasta septiembre de 2013.